buscar noticiasbuscar noticias

Instalan fichaje facial en cruce internacional de Anzaldúas

La nueva tecnología se implementará en dos carriles de ingreso al país para vehículos en el puerto de entrada ya mencionado

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunciaron este martes la implementación de un proceso de reconocimiento facial en el Puente Internacional Anzaldúas que examinará a los viajeros que ingresan al país.

CBP implementa piloto de reconocimiento facial para viajeros en Anzaldúas.Instalan fichaje facial en cruce internacional de Anzaldúas

La nueva tecnología se implementará en dos carriles de ingreso al país para vehículos en el puerto de entrada Anzalduas.

La subcomisionada ejecutiva asistente de Operaciones de Campos de CBPDiane J. Sabatino dijo que el proyecto piloto se ha expandido con éxito a los aeropuertos, puertos marítimos y carriles peatonales en las fronteras terrestres de los Estados Unidos.

“El siguiente paso para transformar los viajes en las fronteras terrestres incluye la adición de biometría facial para asegurar y mejorar aún más el proceso de entrada de vehículos”.

Con el sistema biométrico facial, una cámara tomará una foto de cada ocupante del vehículo y compararla con sus fotos en poder del gobierno como pasaporte y visado.

Los viajeros que no quieran participar en el proceso pueden utilizar los carriles de “exclusión voluntaria”.

El plan piloto se ejecutará durante 120 días, y luego será evaluado CBP para determinar su efectividad.

Este proceso mejorado para viajes internacionales, conocido como llegada simplificada, utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos y brinda a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto.

“CBP ha expandido con éxito la llegada simplificada para seleccionar aeropuertos, puertos marítimos y carriles peatonales en las fronteras terrestres de los EE. UU.”, Dijo Diane J. Sabatino, Subcomisionada Ejecutiva Asistente de Operaciones de Campo, CBP. “El siguiente paso para transformar los viajes en las fronteras terrestres incluye la adición de biometría facial para asegurar y mejorar aún más el proceso de entrada de vehículos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD