buscar noticiasbuscar noticias

Instalan carpa para atender a enfermos

Se instalarán camas y equipo para poner medicamentos

Laredo, Tx.

Los directivos del Centro Médico de Laredo ya trabajan en la activación de esta carpa que servirá como centro de infusiones.Instalan carpa para atender a enfermos

Guillermo Heard, coordinador de emergencias en Laredo, dijo que se trata de una nueva alternativa y un nuevo esfuerzo encaminado a bajar la cifra de pacientes que se internan en los hospitales porque agravan su salud debido al virus.

En esta carpa se instalarán camas y equipo para poner medicamentos que han resultado muy eficaces para pacientes de Covid-19 no graves.

Dichos medicamentos son el Bamlanivimab, el Regeneron y el Remdesevir, altamente efectivos para el tratamiento.

Apenas este lunes 11 el gobierno de Laredo acondicionó un centro de infusiones en el Centro de Recreación Haynes donde ya comenzaron a recibirse pacientes enviados por los médicos, para ponerles dichos medicamentos vía intravenosa en espera que no se agraven y tampoco requieran hospitalización.

Actualmente las camas Covid en los hospitales locales y las unidades de cuidados intensivos están saturadas de pacientes, al registrarse un rebrote muy fuerte del virus en diciembre y en lo que va del mes de enero.

Los directivos del Centro Médico de Laredo ya trabajan en la activación de esta carpa que servirá como centro de infusiones con el objetivo de tenerla lista lo más pronto posible.

El Centro de Infusión instalado en Haynes opera de lunes a sábado de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y atenderá de 40 a 50 infusiones diarias. Su capacidad es de 20 camas pero al iniciar operaciones solamente se admitirán 10 pacientes por sesión.

Heard indicó que el centro tendrá la habilidad de tratar de 240 a 300 pacientes por semana con la asistencia de un director médico, un doctor, cinco enfermeras y tres asistentes administrativos.

Se estima que cada sesión será de unas dos horas y se pidió a las personas no acudir personalmente para hacer una cita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD