buscar noticiasbuscar noticias

Instalan Base Militar en Puente de Donna

Anuncian cierres momentáneos en cruces internacionales por prácticas ante arribo de caravana migrante; opera como centro de logística

Donna, Texas.

ACUARTELADOS. Los soldados instalaron la base de control junto al Puente Internacional de Río Bravo-Donna.Instalan Base Militar en Puente de Donna

Donna, Texas.

Fuerzas especiales del Ejército estadounidense establecieron su base militar a un costado del Puente Internacional Río Bravo-Donna que servirá como campamento y cuartel operativo de las tropas que se preparan para contener la eventual llegada de la caravana de migrantes hacia esta frontera.

La base también será un área donde se almacenarán suministros logísticos, como alambre de púas y torres de iluminación, además de vehículos militares y unidades de poder.

Desde que las tropas llegaron al Valle del Río Grande la semana pasada, al arrancar la ‘‘Operación Patriota Fiel’’, se les ha visto entrenando en aire y tierra, destacándose que una de sus primeras acciones fue evaluar la seguridad en los cruces internacionales y colocar alambre de púas en las áreas aledañas a los mismos, a orillas del Bravo.

De acuerdo a la sargento Faith Laughter del Ejército de Estados Unidos, los soldados están haciendo uso de maquinaria pesada para erguir el campamento a las inmediaciones del cruce internacional.

imagen-cuerpo

INSTALACIÓN. Los soldados están haciendo uso de maquinaria pesada para erigir el campamento.

Este lugar servirá como centro de logística y de comando, por lo que se requerirá de carpas, baños y sitios para cocinar y lavar uniformes para que un soldado pueda subsistir en esta ubicación colindante con el municipio de Río Bravo.

Conforme a la sargento Laughter, hay una avanzada de 300 soldados desplegados en las ciudades de McAllen, Hidalgo y Weslaco para brindar apoyo logístico a las fuerzas del Departamento de Seguridad Nacional, que son la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Desde el fin de semana se observó la instalación de mallas metálicas, carpas y una cerca hecha de alambres de púas cerca de algunos puertos de entrada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD