buscar noticiasbuscar noticias

Instalan al fin baños para los migrantes

Ya no tendrán que acudir al río Bravo y exponerse a los riesgos que eso representa

EN USO. Estos son los módulos de regaderas que les fueron instalados a los migrantes cerca del puente Nuevo.Instalan al fin baños para los migrantes

Matamoros, Tam.- Finalmente fueron instalados sanitarios y regaderas sobre la avenida Tamaulipas para que los migrantes ya no tengan que acudir al río Bravo y exponerse a los riesgos que eso representa.

En las últimas semanas se ha observado como son cada vez las personas que se sumergen al río Bravo a bañarse, a refrescarse y a lavar su ropa, lo cual representa un peligro para esta comunidad.

Es por ello que las autoridades locales decidieron cerrar un tramo de la avenida Tamaulipas, en donde primero se colocaron unos pequeños módulos de madera los cuales servirán como regaderas, mientras que los sanitarios estarán distribuidos en sectores cercanos a los campamentos de los migrantes.

Las autoridades locales dieron a conocer que la finalidad de estas acciones, es para evitar que sigan acudiendo al río, ya que este representa un serio peligro para esta población.

En tanto los migrantes al momento que se los pusieron, de manera inmediata algunos acudieron a rellenar las cubetas de agua para poderse bañar de una manera más segura e higiénica.

“Así nos vamos a poder bañar por completo y con agua limpia”, decían las personas que estaban haciendo fila para que les tocara el turno para poder utilizar estos cubículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD