Instalación de monumento causa admiración… y caos
Miles de automovilistas atestiguan colocación del Monumento de la Mujer en bulevares Hidalgo y Del Maestro
La colocación del Monumento de la Mujer que representa los 70 años de trabajo de Pemex en la región, generó un severo caos vehicular en el bulevar Hidalgo y bulevar Del Maestro, ayer por la mañana.

Desde muy temprano, personal tanto municipal como de Pemex instalaron señalamientos en la avenida para hacer saber a los automovilistas de los trabajos que se realizarían en dicho lugar.
Sin embargo, poco después de las 10:00 horas de ayer fue cuando la circulación de los vehículos se hizo lenta, generando una larga fila de autos que esperaban pasar.
Dichos trabajos comenzaron a llamar la atención de quienes transitaban por el lugar, ya que al ver el tamaño del monumento, la mayoría de las personas comenzaron a tomar video o fotografía del evento.
Otros más se desesperaban y tocaban el claxon como una forma de presionar a quienes se encontraban trabajando en el lugar, pero sin éxito alguno, ya que las labores se tenían que hacer de forma cuidadosa para evitar
Más de la sección
algún tipo de accidente.
De esta manera, la maniobra para colocar el monumento de cuatro metros de base, hecho por el artista Artemio Guerra, duró varias horas, por lo que en la tarde la circulación volvió a la normalidad. Se espera que el 1 de julio se inaugure estos trabajos que inició Petróleos Mexicanos hace unos meses y cuya inversión fue de quince millones de pesos.
Entre los trabajos que se realizaron se encuentra la construcción de una plazoleta, pavimentación, reforestación, alumbrado y la instalación de semáforos Inteligentes.
CUBIERTO. La obra fue protegida hasta que sea develada; representa a una mujer trabajadora y simboliza a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.