buscar noticiasbuscar noticias

Instagram se disculpa por borrar cartel de film de Almodóvar

Instagram se disculpó por retirar el cartel oficial de la nueva película del director español Pedro Almodóvar de la red social porque mostraba un pezón de mujer, después de que el diseñador del afiche denunció la censura

Facebook, dueño de Instagram, le dijo el miércoles a The Associated Press que varios afiches del filme “Madres paralelas”, que muestran un pezón lactante, fueron eliminadas por “infringir nuestras políticas contra la desnudez” después de ser publicadas el lunes.

Instagram se disculpa por borrar cartel de film de Almodóvar

Las políticas implementadas desde hace mucho y censuras previas de Facebook e Instagram han provocado el movimiento #FreetheNipple (libera al pezón) en Instagram, que es usado por muchos artistas y celebridades para mostrar pezones a pesar de las normas. La prohibición no aplica a los pezones masculinos.

El diseñador del póster, el español Javier Jaén, publicó el martes que el cartel había sido eliminado de su cuenta de Instagram: “Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar (publicar). Gracias por compartirlo”.

La casa productora de Almodóvar no ha comentado al respecto.

“Madres paralelas”, protagonizada por Penélope Cruz, se estrenará el 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD