buscar noticiasbuscar noticias

Inspira a Noem reforma texana

Ordena gobernadora revisar la situación en Dakota del sur

SIOUX FALLS

Kristi Noem.Inspira a Noem reforma texana

La ley de Texas, que entró en vigor el miércoles, prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca en el embrión, generalmente alrededor de las seis semanas y antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

“Tras la decisión de la Corte Suprema de dejar vigente la ley pro-vida (Texas), le he ordenado al Defensor del Niño por Nacer en mi oficina que revise de inmediato la nueva ley (Texas) y las leyes actuales de Dakota del Sur para asegurarse de que tengamos las mejores leyes pro vida”, dijo Noem en un comunicado en las redes sociales.

En la actualidad, las mujeres de Dakota del Sur tienen prohibido interrumpir un embarazo después de las 22 semanas. Noem le ha dicho anteriormente al Argus Leader que quiere prohibir los abortos por completo, sin excepciones en casos de violación o incesto.

Los estados republicanos que han aprobado restricciones cada vez más estrictas sobre el aborto han visto muchos de sus esfuerzos bloqueados por los tribunales federales. Pero muchos ahora están considerando la ley de Texas y su enfoque inusual como modelo.

Mark Miller, abogado y asesor legal de la oficina del gobernador, tiene el papel de “Defensor del niño por nacer” en la oficina de Noem y maneja los esfuerzos de cabildeo relacionados con las leyes del aborto, informó Argus Leader.

Si Noem lograra aprobar con éxito una prohibición del aborto de seis semanas como en Texas, es probable que se produzcan más litigios.

Planned Parenthood caracteriza los esfuerzos para pasar a una prohibición del aborto de seis semanas como un “ataque descaradamente inconstitucional”. Y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Dakota del Sur ha prometido rechazar más restricciones al aborto.

La ley de Texas autoriza a los ciudadanos privados a demandar a los proveedores de servicios de aborto y a cualquier persona involucrada en ayudar en un aborto, incluida la persona que lleva a una mujer a una clínica. Planned Parenthood y otros grupos están impugnando la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD