Inspeccionan penal de Nuevo Laredo
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General retirado Arturo Gutiérrez García, recorrió las instalaciones del penal de Nuevo Laredo, donde supervisó la vigilancia.
Gutiérrez, acompañado de sus escoltas y jefes de seguridad, inspeccionó el filtro de observación por el que debe pasar el personal administrativo, operativo y los visitantes.
También recorrió el área de revisión corporal, el banco de armas, las instalaciones médicas, cocina, el taller de carpintería, área de recreo y canchas de futbol.
Además visitó el área educativa y dialogó con algunos de los internos, quienes lo enteraron de su situación legal y las condiciones en que viven.
El Centro de Ejecución de Nuevo Laredo (
) tiene una población de mil 597 reos distribuidos en nueve módulos.
Para los siete reclusorios que tiene Tamaulipas en diversos municipios contemplan adiestrar y capacitar 665 custodios, entre junio de 2015 y mayo de 2016.
"Es satisfactorio que 100 elementos estén ya en ese proceso de capacitación, que busca formar custodios dignos, honestos, capaces, actualizados y acreditados. Es importante acatar las reglas y hacer que las prisiones sean óptimas como en Chihuahua, que está catalogada como un penal modelo por su disciplina y reglas", indicó el Secretario.
Al recorrido acudieron los Subsecretarios Alejandro Barrera Genchi (Ejecución de Sanciones y Reinserción Social) y Pablo Castellanos García (Operaciones), así como por el Teniente Benito Guzmán, delegado regional de
en Nuevo Laredo.
A su vez estuvieron el General Carlos César Gómez López, comandante de la Guarnición Militar; el Coronel José Fernando Vargas y del Teniente Alfonso Contreras García, del 12 Batallón de la Policía Militar en Nuevo Laredo; Mariano Alejandro Zapata Meza, comandante de Infantería en Nuevo Laredo, y el Suboficial José Israel Pérez Camacho, de la Policía Federal.