buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Ted Cruz en conspiración

Afirma senador que había ‘falsos manifestantes proTrump’ el día de la insurrección

Washington.- El senador republicano Ted Cruz ha estado promoviendo una teoría conspirativa de que el FBI habría azuzado el asalto al Capitolio, consigna una nota firmada por Todd J. Gillman, de Al Día Dallas.

Insiste Ted Cruz en conspiración

Si el gobierno federal estuvo instigando a una conducta ilegal, alentando a la violencia, es increíblemente preocupante, porque es un abuso de poder* Ted Cruz, senador republicano

Según la teoría, la principal entidad policial nacional habría instigado a los simpatizantes del derrotado presidente Donald Trump a ignorar los cercos de policía, agredir a los oficiales, derribar puertas, usar astabanderas como lanzas, invadir el recinto del Senado y amenazar al vicepresidente y al coordinador de la Cámara de Representantes.

No hay pruebas que respalden esa explosiva teoría, y los supuestos motivos para plantear tal cosa son turbios, afirma el medio filial de The Dallas Morning News.

Dos meses después de la asonada del 6 de enero de 2021, el director del FBI descartó, bajo juramento, que hubiera habido “falsos manifestantes proTrump” de tipo alguno entre la turba; y en una audiencia el mes pasado otro alto funcionario del FBI dijo a Cruz que ningún agente federal incitó a la violencia.

Pero eso no ha impedido al republicano de Texas por dos periodos insistir en la teoría de “falsa bandera” en una audiencia del Senado y en una serie de mensajes de email de su campaña, en los medios sociales y en su popular podcast.

“Si el gobierno federal estuvo instigando a una conducta ilegal, alentando a la violencia”, formuló Cruz en un episodio de su podcast dedicado casi exclusivamente a la llamada “teoría de la insurrección federal”, “es increíblemente preocupante, porque es un abuso de poder”. La palabra clave aquí es “si”.

Cruz no ha ofrecido prueba alguna de que el FBI haya hecho algo indebido, y hace en cambio una acusación por insinuación, lo que sus críticos ven como demagogia.

Su oficina ha ignorado solicitudes de argumentos tangibles que respalden esa especulación, y uno de sus allegados señaló este y otros comentarios que ignoran la negativa del FBI y depositan en el Buró la responsabilidad de desmentir una teoría que sigue careciendo de fundamento.

“Le pregunté al FBI una y otra y otra vez: ¿Cometieron agentes del FBI actos de violencia el 6 de enero? El FBI se negó a responder esa pregunta, que si agentes del FBI cometieron actos de violencia o no”, dijo Cruz en su podcast del 14 de enero.

“Le pregunté: ‘¿Incentivaron? ¿Incitaron? ¿Urgieron a otros a cometer actos de violencia?. Y una vez más el FBI se negó a responder”. Sólo especulaciones plantea el senador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD