buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Tamaulipas en energías renovables

Existen ocho permisos para nuevos parques eólicos

Cd. Victoria, Tam.- La comisionada de Energía de Tamaulipas, Ma. Antonieta Gómez López, dio a conocer que actualmente se cuenta con ocho permisos para la construcción de nuevos parques eólicos en la entidad, así como se desarrollan otros proyectos para la generación de energías renovables, esto a pesar de la Reforma Eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión.

Tamaulipas será el primer estado en contar con un estudio sobre su capacidad de producción de ‘Hidrógeno Verde’ a nivel nacional.Insiste Tamaulipas en energías renovables

Recordó que, en parte, estos nuevos parques eólicos se encuentran detenidos por la falta de líneas de transmisión, tema que ya ha sido planteado ante la CRE, aclaró que la capacidad de generación de electricidad en todo el estado es de 21 mil mega watts de la cual, apenas está siendo utilizado el 8.2 por ciento en los trece parques instalados actualmente.

“Estamos trabajando también en el diagnóstico del potencial del hidrógeno verde, ese también es un tema que vamos a anunciar antes de que finalice este año, vamos a ser el primer estado que tenga un estudio del potencial de hidrógeno verde en México”, el hidrógeno verde se produce a través de un proceso químico conocido como ‘electrólisis’, el cual, descompone una molécula de agua en sus elementos de hidrógeno y oxígeno, “se produce en sí con las energías renovables, y para esto tenemos un gran potencial en Tamaulipas”.

La comisionada Gómez López agregó que, hasta el momento, no se han presentado solicitudes para la construcción de parques eólicos adicionales a los trece que ya están en operación, los dos en vía, y los ocho que cuentan con permiso para iniciar su construcción, “estamos apoyando muchísimo las energías renovables, ese es el futuro, entonces sí nos afectaría – la aprobación de la Reforma Eléctrica –”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD