Insiste ‘El Bronco’ en que buscará Presidencia en 2018
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez insistió ayer en que buscaría la Presidencia de la República en el 2018, si en un par de años logra resolver los problemas de Nuevo León y la comunidad local aprueba que deje el cargo.
CONVIVEN. En el evento en la capital del país, el gobernador nuevoleonés, Jaime Rodríguez fue acompañado por su esposa, Adalina Dávalos.
Monterrey, N. L.
Esto lo declaró Rodríguez, durante el evento “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, el cual se realizó en la capital del país, pero fue difundido aquí por el área de Comunicación Social del Gobierno nuevoleonés.
De nueva cuenta, se le cuestionó a “El Bronco” si buscará la Presidencia de México, aunque aparece en los últimos lugares en diversas encuestas, en su calidad de mandatario independiente.
Y una vez más, repitió que sólo en caso de que resuelva la problemática del estado, abandonaría la gubernatura para ir por la Presidencia.
Asimismo, dejó entrever que si incumple en procesar penalmente a su antecesor priista, Rodrigo Medina, entre otras promesas de campaña, ni los nuevoleoneses votarían por él y sería ocioso que se postulara.
El evento de ayer, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Posteriormente, “El Bronco” dijo que mediante el citado convenio se promoverá aquí la inclusión laboral e incentivos a empresas que den empleo a personas discapacitadas.
COMBATEN LA EVASIÓN FISCAL
En otro tema, el secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Carlos Garza Ibarra, se pronunció por el fortalecimiento de las políticas recaudatorias, en la Reunión Regional de Auditoría Fiscal, a donde acudieron representantes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
José Genaro Ernesto Luna Vargas, administrador general de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), agregó que los gobiernos de dichas entidades deben fortalecer sus métodos de detección de evasión de impuestos, con el fin de contribuir a que la carga fiscal sea más equitativa.
