”Tenemos gente que viene de Estados Unidos que viene por temporadas, antes había una derrama económica que es lo que queremos retomar, la confianza de gente extranjera, de Nuevo León y de otros estados”.
Inseguridad acaba el turismo en Casas
>Confían reactivar presa Vicente Guerrero< Desploma comercios y restaurantes
En un rango de diez años el turismo de caza y pesca en el municipio de Casas ha decaído a causa de la inseguridad teniéndose que cerrar comercios y restaurantes relacionados, informó el alcalde Arturo Barrón Perales, quien confió que en un plazo de dos años pueda revertirse dicha tendencia y se pueda recuperar esa industria local.
“Queremos reactivar a la presa Vicente Guerrero, que nos visite más gente ahí al municipio y qué más que con la ayuda de las fuerzas armadas para que la gente sienta la confianza de volver, antes en fines de semana se llenaba de turistas que iban a pescar”.
La presa Vicente Guerrero es un cuerpo lacustre de 39 mil hectáreas de superficie y una capacidad de 3 mil 900 hectómetros cúbicos de agua que se encuentra entre los municipios de Casas y Padilla, en la cual se practican la pesca y cacería deportivas, asimismo por lo menos 90 familias subsisten de la pesca sólo en el lado casense.
“Tenemos gente que viene de Estados Unidos que viene por temporadas, antes había una derrama económica que es lo que queremos retomar, la confianza de gente extranjera, de Nuevo León y de otros estados”.
Más de la sección
Barrón Perales mencionó que esta situación viene a la baja desde el 2008 aproximadamente, no obstante sería a partir de 2010 cuando esto se recrudeció obligando al cierre de diversos negocios, “se cerraron muchos negocios, habían algunos pequeños restaurantes y a causa de lo mismo que ya no había visitas, por eso mismo cerraron”.
Confió que en un plazo de dos años se pueda recuperar esa industria turística gracias a la colaboración en el tema de seguridad que existe con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, “yo creo que ya estamos tomando la confianza otra vez de la gente que nos visita, tenemos elementos de la Policía Estatal y en conjunto con la SEDENA que va y da los rondines”.
SEÑALA. Desde hace diez años que el turismo a la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Casas, ha tenido un desplome debido a la inseguridad ocasionando el cierre de negocios.