Inscriben a maestría en educación básica
La directora de la Universidad Pedagógica Nacional en Matamoros, maestra María Guadalupe Martínez Torres, dijo que iniciaron las inscripciones para la maestría en educación básica, misma que comenzará en febrero del presente año.
OPORTUNIDAD. A esta maestría podrán inscribirse quienes cuenten con su título de licenciados en educación preescolar o licenciados en educación primaria.
“Obviamente a esta maestría podrán inscribirse quienes cuenten con su título de licenciados en educación preescolar o licenciados en educación primaria, que tengan la intención de elevar sus conocimientos”, dijo.
Las inscripciones se están realizando en las mismas oficinas de la UPN que está ubicada por la avenida Del Trabajo, al fondo, muy cerca de la entrada al panteón Jardín en la colonia Lucio Blanco de Matamoros.
El año pasado, dijo, en esta maestría lograron graduarse alrededor de 130 maestros y hoy la intención es que sean más los que logren terminar esta maestría, porque así elevarían sus conocimientos que podrán aterrizar con sus alumnos.
“También estamos ofreciendo el diplomado en educación inicial y el diplomado para tutores, en los cuales hoy en día tenemos inscritos a alrededor de 200 maestros, ellos vienen los sábados y los domingos para tomar este diplomado”, concluyó.
Evaluarán profesores en marzo
Será en marzo cuando todos los maestros a nivel nacional serán evaluados por la Secretaría de Educación Pública, informó el profesor José Luis Cuéllar Ornelas, representante de la SET en Matamoros.
Esta será la primera evaluación hacia los maestros de la cual se habla en el marco de la Reforma Educativa, dijo, así que los compañeros deberán irse preparando para esta primera evaluación que será en marzo.
Este tema, dijo, será tocando en la reunión programada para los días 23 y 24 de octubre en Reynosa, reunión donde participarán los titulares de los 22 Credes que existen en el Estado y el secretario de Educación en Tamaulipas, doctor Diédoro Guerra Rodríguez.
El acuerdo al cual han llegado las autoridades educativas a nivel nacional, esto entre la parte oficial y sindical, es que en ningún momento permitirán el despido a un trabajador del magisterio por los malos resultados que lleguen a obtener.
Sino que al contrario, fortalecerlo en las debilidades que pudiera presentar en algunos de los temas que vengan en esa evaluación, pero a partir de la segunda evaluación las autoridades esperaran mejores resultados que en caso de no ser así, entonces este sería el primer punto malo para el maestro.