buscar noticiasbuscar noticias

Insano que Elba Esther regrese al SNTE: Panal

Insano que Elba Esther regrese al SNTE: Panal

Yo no creo que la maestra vaya a regresar y si así fuera tendría que esperar a un nuevo Congreso donde se elija un nuevo líder y ahí deciden los delegados*. Rogelio Arellano Banda, diputado local por Nueva Alianza

Cd. Victoria, Tam.- Para el diputado local por el partido Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda, no es sano para el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, retome la secretaría general del SNTE sin embargo aceptó que esta tiene derecho de buscar dicha posición.

“Ahorita tenemos un líder que es el maestro Juan Díaz, fue elegido en un Congreso, yo no creo que la maestra vaya a regresar y si así fuera tendría que esperar a un nuevo Congreso donde se elija un nuevo líder y ahí deciden los delegados”, la emblemática exdirigente del sindicato magisterial obtuvo su libertad tras ser exonerada de cargos como delincuencia organizada y lavado de dinero por los cuales estuvo recluida por espacio de casi cinco años.

En su primera rueda de prensa ante medios de comunicación en la Ciudad de México, Gordillo Morales aseguró que la Reforma Educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto se había derrumbado y que esta había atomizado al sindicato magisterial, el mayor en América Latina, y los derechos laborales de miles de trabajadores de la Educación.

En este sentido el diputado turquesa coincidió con que la Reforma Educativa debe de modificarse pero no desecharse completamente, “tienen que cumplirla en ciertas cosas que se habrán de modificar porque hoy exigimos que aquellos maestros que fueron destacados no se les ha pagado, ahora tenemos que exigir que cumplan con ella, yo creo que debe haber ajustes”, Arellano Banda se refirió en concreto al estado de Tamaulipas en donde decenas de maestros han denunciado irregularidades o retrasos en su pago.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD