buscar noticiasbuscar noticias

Insabi y la ONU han entregado 140 millones de piezas de medicamentos

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) informaron que hasta agosto se han entregado 140 millones de piezas de medicamentos al sector Salud

CIUDAD DE MÉXICO .- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) informaron que hasta el mes de agosto se han entregado 140 millones de piezas de medicamentos al sector Salud en México.

Foto: Proceso.Insabi y la ONU han entregado 140 millones de piezas de medicamentos

Las compras de medicamentos e insumos médicos, con el apoyo de la Unops, se realizó con proveedores de siete países.

Durante el mes de agosto, la Unops entregó un volumen de 64 millones de piezas, y para el mes de septiembre tiene previsto entregar un volumen superior a los 80 millones de piezas. Asimismo, un total de 152 millones de piezas cuentan con órdenes de entrega que han sido remitidas a las empresas proveedoras.

Estas entregas de medicamentos y material de curación corresponden al abasto de grupos de medicamentos para la atención de enfermedades en especialidades como cardiología, analgesia, gastroenterología, reumatología, neumología, nefrología, neurología, psiquiatría, además de medicamentos para enfermedades infecciosas, entre otras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD