buscar noticiasbuscar noticias

Inquieta en el campo pronóstico de lluvias

Las lluvias que se pronostican para mañana provocan de nueva cuenta inquietud entre los productores agrícolas ya que de registrarse, causarían un nuevo atraso cuando aún no se lleva sembrado ni la mitad de la superficie en Matamoros.

MÁS AGUA. De llover en los próximos días, retrasaría más las labores de siembra en la región.Inquieta en el campopronóstico de lluvias

 

Hay preocupación, según lo afirma Arturo Gutiérrez, “porque hemos estado viendo el pronóstico del tiempo y nos anuncia que durante esta semana habrá mucha probabilidad de que nos caiga más agua y de ser así, causaría trastornos a quienes aún no han podido aplicar la semilla“.

El agricultor del sector social dice que para el campo y en especial para la agricultura, el agua siempre será bien recibida, “pero no en las fechas en que como ahorita, apenas estamos sembrando porque de por sí las parcelas siguen con exceso de humedad y ahora con esta posibilidad, pues sí es para que nos preocupemos”.

La inquietud obedece a que tan sólo en lo que respecta al sector social, apenas se ha avanzado en un 50 por ciento en los trabajos de siembra, tanto en temporal como en riego.

Ojalá, agrega, “que los expertos se equivoquen y que no se cumplan los pronósticos porque ya estamos en una carrera contra el tiempo porque todos nosotros sabemos por experiencia de muchos años de trabajar la tierra, que si sembramos ya en marzo, entonces los cultivos corren el peligro de ser afectados por muchas plagas, en especial el pulgón amarillo que ya causó mucha merma en la producción de sorgo apenas el ciclo pasado”.

Pero de llegar las lluvias, dijo que causaría otro problema, como es el que los caminos rurales volverían a quedar intransitables, imposibilitando con esto el movimiento de la maquinaria para sembrar de un lado a otro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD