buscar noticiasbuscar noticias

Inoportuno aumentar impuestos en el 2022

“Definitivamente no es momento oportuno para aplicar aumentos en impuestos como lo pretende hacer el gobierno municipal de Reynosa, toda vez que trabajadores y empresas están inmersos en proceso de recuperación por los serios problemas económicos causados por la pandemia del Covid-19’’, advirtió el Síndico del Contribuyente, Francisco Tenorio Rivera

“Por tanto estamos en desacuerdo con lo que está pensando hacer a partir del 2023 el ayuntamiento local tras haber aprobado el cabildo aumentos en impuestos varios, entre ellos un 10 por ciento más a los valores catastrales, predial”, dijo.

’’No es momento oportuno de aplicar aumentos en impuestos, además una acción de tal naturaleza se contrapondría con la política de no incrementos a contribuciones’’. Francisco Tenorio, Síndico del Contribuyente.Inoportuno aumentar impuestos en el 2022

Encarecer las contribuciones, eran prácticas de gobiernos anteriores por lo que hoy en día, quienes gobiernan Reynosa debieran buscar otras opciones que les permitan mejorar la captación de dinero, sin lesionar la economía de los contribuyentes, sostuvo Tenorio Rivera.

Los actuales gobiernos deben seguir el ejemplo del gobierno de la república, que dice no aumentos a impuestos y con ello ha demostrado que hay otros caminos para sumar ingresos a las arcas institucionales.

Se supone que los nuevos gobiernos emanados de MORENA, deben seguir la misma política de la federación, pero lamentablemente no es así, apuntó el Síndico del Contribuyente.

Aumentar impuestos es señal de incapacidad para gobernar, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD