Innova Marinsa para impulso de Pemex
Incorpora a su flota dos plataformas de más alta tecnología
Ciudad del Carmen.
Como parte de la estrategia de Pemex para incrementar su producción, la naviera mexicana Marinsa ha incorporado a su flota dos plataformas de la más alta tecnología, con una inversión de 500 millones de pesos.
Más de la sección
Marinsa es la primera empresa nacional que integra activos de perforación, servicios y logística en un solo paquete, ofreciendo un costo inferior a los precios de referencia del mercado.
"Eso representa un reto para la industria local, nos está obligando a ser mucho más eficientes y tener activos de la más alta tecnología como es el caso de la Jap Driller.
"Nos está obligando a renovar los activos de perforación que tradicionalmente han operado en México", dijo Sergio Suárez Toriello, director de estrategia de Marinsa, durante conferencia de prensa.
De acuerdo con Octavio Romero, director general de Pemex, a la fecha ya se tiene contratado el 100 por ciento de la infraestructura de los 20 nuevos campos, con lo que se logrará optimizar los tiempos y los costos en el desarrollo de esos campos.
"Si Pemex fuera con la misma estrategia anterior a operar esos contratos en donde rentaba el activo de perforación, los servicios de perforación y la logística por separado, seguramente tendría costos más altos de los que tiene hoy.
"Si intentáramos hacerlo con aquellas plataformas que han operado en México, difícilmente podríamos alcanzar los estándares que nos están exigiendo", refirió en el mismo evento.
Pemex ha asegurado que comparado con los precios de 2018, la petrolera ha obtenido ahorros por 23 mil millones de pesos, y proyecta llegar a más de 24 mil millones al término de las contrataciones.
Asimismo, Romero pronosticó que la demanda de activos de perforación aumente 68 por ciento a finales de este año.