buscar noticiasbuscar noticias

Inmunizan a trabajadores de Nuevo León en Texas

Anuncia Samuel García arranque de vacunación

Inmunizan a trabajadores de Nuevo León en Texas

Hasta mil trabajadores de Nuevo León irán cada día a Laredo Texas, para inocularse contra el Covid-19, como parte del programa de vacunación transfronteriza, que contempla, en una primera etapa, 25 mil aplicaciones de una sola dosis.

Esta mañana, desde aquella ciudad de Estados Unidos, el gobernador electo Samuel García anunció que el miércoles iniciarán los viajes en convoyes de autobuses que estarán acompañados por policías de Fuerza Civil y que pasarán por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En ese día, esperan vacunar, con la fórmula de Johnson y Johnson, 800 nuevoleoneses, y el jueves otros 700, para completar mil 500 en la primera semana.

Ya a partir del lunes 23, las caravanas que saldrán de Nuevo León llevarán diariamente a mil empleados de empresas locales, que pagarán el autobús, el gel, los cubrebocas, las pruebas de Covid y el alimento de los viajeros en el trayecto de ida y vuelta, de 220 kilómetros, entre las dos ciudades.

LAS VACUNAS SON DONADAS POR LAREDO Y AUSTIN

García Sepúlveda explicó que el plan es llevar a los trabajadores de 90 empresas inscritas, en los autobuses que irán acompañados con un enfermero, y una ambulancia para cada convoy, hasta que se complete la vacunación de las 25 mil, con la intención de obtener más dosis de otras ciudades de Texas, que también pudieran hacer aportaciones, pues en este programa transfronterizo hay 39 mil trabajadores nuevoleoneses inscritos.

Para la aplicación, los beneficiarios que viajarán de Monterrey ingresarán a los patios del Sistema de Administración Tributaria, del Puente Laredo II, hasta donde acudirán médicos texano,  que aplicarán las dosis sin que los visitantes tengan que descender.

Luego de 15 minutos de observación, las unidades regresarán a Monterrey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD