buscar noticiasbuscar noticias

Inmuniza Antirrábico a casi 40 mil animales

En lo que va del año, más de 39 mil perros y gatos han sido inmunizados contra la rabia en jornadas comunitarias, por personal del Centro Antirrábico

TRABAJO. Más de 39 mil perros y gatos han sido inmunizados contra la rabia por personal del Centro Antirrábico.Inmuniza Antirrábico a casi 40 mil animales

En lo que resta de diciembre, personal de la dependencia aplicará un promedio de 300 dosis antirrábicas para alcanzar la meta anual de 39 mil 800 inmunizaciones

Maricruz Prado Espinosa, coordinadora del Centro Antirrábico, informó que hasta ayer habían aplicado un total de 39 mil 500 vacunas, de las cuales el 90 por ciento se inyectaron a perros, tanto mascotas como callejeros.

Dijo que este año ha sido relativamente bajo el porcentaje de gatos que son llevados a vacunar por sus propietarios, ya que la mayor la mayor parte de los felinos son callejeros.

Explicó que es difícil que los gatos callejeros se dejen atrapar, lo cual no sucede con los perros callejeros, pues estos como están familiarizados con los vecinos que les dan de comer, se dejan agarrar y poner la vacuna.

Por esa razón, el 25 por ciento de los perros vacunados son callejeros, agregó.  

Prado Espinosa señaló que durante el año pasado se cumplió con la meta de 29 mil 800 dosis antirrábicas aplicadas, tanto en campañas nacionales como mediante brigadas del Centro Antirrábico que recorren colonias.

Consideró que en este año también alcanzarán la meta anual ya que además de las brigadas antirrábicas ordinarias, también están desarrollando jornadas comunitarias urbanas y rurales con la participación de residentes, quienes llevan a sus propias mascotas a vacunar y colaboran ampliamente para inmunizar a perros callejeros que pululan por sus sectores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD