buscar noticiasbuscar noticias

Inmovilizan 12 marcas de sopas... a Maruchan aún no le toca

Descubre Profeco que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado

Guadalajara, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 12 marcas de sopas instantáneas por incumplimiento de etiquetado, y en próximos días le toca a la marca Maruchan Ramen.

Inmovilizan 12 marcas de sopas... a Maruchan aún no le toca

En los resultados encontraron que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.

De las 12 marcas, la Knorr Pasta Lista con salsa sabor queso y hierbas incumplió dos cosas: la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010, porque agrega jarabe de glucosa en sus ingredientes, pero no lo identifica como "azúcares añadidos"; y por no expresar la energía calórica.

La marca de fideos instantáneos MYOJO incumple por tampoco expresar la energía calórica ni declarar la información nutrimental en el producto.

La pasta de sémola de trigo precocida marca Selecto BRAND, no cumple con expresar la energía calórica.

Dos marcas fueron inmovilizadas por no tener instrucciones de uso en idioma español, CHIKARA UDON y J-BASKET, esta última también por no declarar la información nutrimental en el producto.

Las marcas Kraft, NONGSHIM, UDON, SAPPORO y SAPPORO HOT & SPICY CHICKEN, por no declarar la información nutrimental en el producto.

Dos marcas por ser engañosas en su etiqueta, BULDAK CHEESE que en su etiqueta dice "de pollo", pero en los ingredientes contiene sabor artificial de pollo, mientras que OTTOGI RAMYON muestra en su imagen que contiene zanahoria, pero no es así.

En cuanto a la sopa Maruchan Ramen, la Profeco informó que esta será inmovilizada en los próximos días durante operativos, esto por tener publicidad engañosa al tener cantidades mínimas de verdura.

Además, la Profeco mencionó que el Estudio de Calidad fue realizado a partir de haber recibido 68 denuncias en la Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) de alrededor del País, y luego de los resultados, inmovilizaron 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de estas marcas en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD