buscar noticiasbuscar noticias

Inminente redada: van contra más funcionarios de Reynosa

Alistan más órdenes de aprehensión para capturar a servidores públicos del Ayuntamiento

Roberto “R” ha sido vinculado a proceso y es el primero que genera la detención de una persona en el actual proceso electoral, lo cual podría desencadenar más detenciones por la coacción al voto de un candidato.Inminente redada: van contra más funcionarios de Reynosa

En la audiencia se presentaron pruebas por parte del Ministerio Público en las que se podrían girar más órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del municipio de Reynosa por delitos electorales.

Roberto “R” fue detenido al mediodía de este miércoles 2 de junio en la ciudad de Reynosa luego de que fuera denunciado por trabajadores de este municipio al ser obligados apoyar al candidato de Morena, Carlos Peña Ortiz.

Fueron nueve trabajadores los que fueron despedidos de este municipio luego de negarse a publicar y participar en redes de apoyo a favor del hoy candidato morenista a la alcaldía de Reynosa.

Luego de las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial para su captura. En caso de ser encontrado culpable el hoy acusado podría enfrentar una pena de hasta 9 años de prisión tal como lo establece la ley electoral.

“Se impondrá de doscientos a cuatrocientos días de multa y prisión de dos a nueve años al servidor público que: 

I. Coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por candidato, partido político o coalición”, dice la ley en su artículo 11 primer párrafo.

El caso de Roberto “R” es el primero que genera la detención de una persona en el actual proceso electoral.

LE ESPERAN HASTA 9 AÑOS DE PRISIÓN...

- Roberto “R” ha sido vinculado a proceso y es el primero que genera la detención de una persona en el actual proceso electoral, lo cual podría desencadenar más detenciones por la coacción al voto de un candidato.

- En caso de ser encontrado culpable el hoy acusado podría enfrentar una pena de hasta 9 años de prisión tal como la establece la ley electoral.

- Nueve trabajadores fueron despedidos en el Ayuntamiento de Reynosa luego de negarse a publicar y participar en redes de apoyo a favor del hoy candidato morenista a la alcaldía de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD