Inmigración busca a beneficiarios de DACA
No habrá sanciones para quien los recibió,pero sí para quien no los regrese
Algunos, pero no todos, los soñadores que recibieron permisos de Acción Diferida de tres años para los Llegados en la Infancia Programa (DACA), deben devolverlo para corregir el error cometido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
De no hacerlo voluntariamente, pueden recibir una visita del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
En noviembre de 2014, el gobierno de Obama comenzó a emitir permisos de trabajo DACA que eran válidos por tres años, una prórroga de un año más de las reglas del programa anteriores. El 16 de febrero el año 2015, una juez federal colocó una orden temporal en el cambio, ordenando a USCIS volver a la expedición de permisos de trabajo válidos para los dos años originales de esa fecha en adelante.
Sin embargo, Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) continuó la expedición de permisos de trabajo de tres años. Son sólo éstos, los permisos de trabajo de tres años, los que la agencia está pidiendo ser devueltos a cambio de permiso de trabajo válido por dos años.
Al respecto, La Unión del Pueblo Entero (LUPE), hace un llamado a las personas que solicitaron DACA a través de esta organización, para que se acerquen, para que reciban la ayuda correspondiente.
Es muy importante que el beneficiario de DACA devuelva su permiso de tres años, USCIS le enviará un nuevo permiso de dos años, también conocido como un Documento de Autorización de Empleo (EAD). No habrá sanciones para los que recibieron el documento erróneo de tres años, pero sí puede haberlas para los que no lo regresen.
“Si usted no devuelve el permiso de tres años, el USCIS cancelará su DACA y EAD”, advierten.
Es importante reconocer que no será ICE o CBP, quienes harán estas visitas al domicilio del beneficiario.
“Si solicitó DACA con LUPE y necesita ayuda para responder a USCIS, llame a la oficina LUPE a través de la cual realizó el trámite. Si solicitó DACA con otra agencia o un abogado privado, usted debe contactar a la oficina donde se aplicó para obtener más ayuda”.