buscar noticiasbuscar noticias

Injuria la UIF a gobernador... ¡con imagen de Google-Maps!

El titular Santiago Nieto presenta información falsa sobre obra ‘fantasma’... que está concluida y entregada en Reynosa

Ciudad Victoria, Tam.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, recurrió a información falsa que fue presentada como prueba contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la audiencia ante los diputados de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión el pasado 19 de marzo.

Fachada de la obra ubicada en la calle Normandía 1223, colonia Beatty, en la ciudad de Reynosa.Injuria la UIF a gobernador... ¡con imagen de Google-Maps!

Como sustento de su denuncia, Nieto Castillo exhibió ante los legisladores federales una imagen aérea de Google-Maps donde aparece una superficie sin construir con la leyenda “Centro de Justicia para las Mujeres’’.

No obstante, esta supuesta irregularidad no fue confirmada de manera presencial por funcionarios de la propia UIF en la superficie para verificar personalmente que esa área permanecía sin la construcción del complejo y se basaron únicamente en una imagen extemporánea captada por la aplicación digital hace años.

Esto comprueba que la imagen aérea presentada por Nieto Castillo para sustentar su argumento, no corresponde a la realidad ya que dicha obra está totalmente concluida y fue entregada en tiempo y forma.

Se presentan las imágenes de ambas fotografias, la presentada por Santiago Nieto Castillo y la imagen con la obra ya concluida y localizada en la colonia Normandía 1223, colonia Beatty,  en la ciudad de Reynosa.

imagen-cuerpo

Esta segunda imagen de Google Maps fue presentada por el despacho del abogado de la defensa del gobernador CDV con la obra concluida.

imagen-cuerpo

Imagen de Google Maps presentada por Santiago Nieto de la obra supuestamente sin construir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD