buscar noticiasbuscar noticias

Iniciativa de ciudadanos para reubicar migrantes

Si es necesario, llevarán la petición a la Ciudad de México, con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Diversas agrupaciones civiles de Reynosa, están recaudando firmas para pedir a las autoridades que reubiquen a los migrantes que se encuentran en Plaza de la República, ya que vulnera los derechos de los ciudadanos y de los propios migrantes

Piden que los migrantes sean reubicados de Plaza de la República.Iniciativa de ciudadanos para reubicar migrantes
imagen-recuadro

”No nos vamos a dar abasto porque esto va seguir y a seguir y vamos a sacar a 100 y van a llegar 200, por eso a la sociedad civil organizada ya nos rebasó esto”.* Claudia Romero, Presidente de Ayuda.

Claudia Romero, presidente de Ayuda Humanitaria A.C. comentó que el llamado es a los tres niveles de gobierno para que actúen, porque se dice que nos los pueden mover porque violan sus derechos humanos, pero tienen derecho en sus estancia, al pasar por México, a tener un lugar digno, pero en la plaza no están en condiciones. 

Si es necesario, llevarán la petición a la ciudad de México, con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

La principal preocupación son los niños: hay un padrón de alrededor de 800 menores, que el 50 por ciento para arriba no viajan con sus padres, son niñas y niños que viajan con un adulto que puede ser el compadre de su papá, de su mamá, el vecino y a veces sin ser conocidos. 

“Están viviendo tantas cosas y que nosotros estemos con un mejorar solamente llevándoles un platillo de comida, eso no soluciona las violaciones que esos niños están padeciendo, y están padeciendo demasiadas violaciones, físicas, abusos, desprendimiento de la familia, psicológicos, será irreparable para sus vidas”, dijo. 

Explicó que es necesario que las autoridades realmente respeten el derecho de los menores y adultos, con un lugar digno, y los que no logren pasar que se regresen a su país de origen. 

“Yo le pido a todos mis compañeros que les llevan de comer, que la lleven a los albergues, donde también hay muchos migrantes, alrededor de 800 en Senda de Vida y 200 en el albergue de Guadalupe y también necesitan las 3 comida, pero están organizados, tenemos doctores, los niños están cuidados, tienen actividades y donde hacer sus necesidades”, expresó. 

Claudia Romero, explicó que están pasando diariamente 100 migrantes para hacer el tramite migratorio, pero hasta el 31 de agosto estará operando y luego se suspende, por lo que muchos migrantes se van a quedar varados y además seguirán las deportaciones. 

“Se nos viene una situación más complicada y partida presupuestal hay para los migrantes hay, bastante, el Instituto Nacional de Migración, Derechos Humanos, todo tienen miles de millones en presupuesto para el 2021, en Tamaulipas no se está invirtiendo ni un solo centavo”, recalcó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD