buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará UTM clases semi presenciales

Proyectan realizarlas a partir del 6 de septiembre

Matamoros, Tam. - El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Ezequiel Flores Lara, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), su propósito, hacer un recorrido en el plantel y ver en qué condiciones se encuentra, ya que pretensión es iniciar con las clases semipresenciales a partir del 6 de septiembre. 

Supervisan las instalaciones de la UTM para el posible regreso a clases presenciales a partir de septiembre.Iniciará UTM clases semi presenciales

Al igual que la UTM, manifestó que ya cuenta con su certificado de Escuela Segura y Saludable, existen otras Preparatorias y Universidades en el Estado que ya cuentan con éste documento, lo cual facilitará aún más la puesta en marcha de las clases semipresenciales. 

“Siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde o amarillo, pues al estar en color naranja o rojo, las clases seguirán siendo a distancia”, aclaró. 

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, fue recibido por el rector de la UTM, Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo tener la confianza de que el número de contagios en Matamoros y en Tamaulipas vaya a la baja en las próximas semanas y que esto permita que muchas escuelas puedan trabajar de manera semipresencial. 

“De perdido que se inicie así con las prácticas en talleres y laboratorios, de igual manera con algunas asignaturas donde sí es necesario que el alumno esté presente en el aula con el maestro”, comentó. 

También hizo un llamado a los alumnos de que en caso de que se autoricen las clases semipresenciales para el arranque del próximo cuatrimestre, es necesario que entiendan que no vienen a socializar, sino que vienen a aprovechar ese tiempo tan importante para que puedan utilizar los talleres y laboratorios, así como sacar el mejor provecho posible de las clases en el aula. 

Pero ya no será lo mismo a como se trabajaba antes, se tienen que respetar a rigor todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud en el Estado al trabajar en un edificio escolar en medio de una contingencia sanitaria como ésta, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD