buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará operaciones hospital de Madero

Estiman sea en 3 meses a lo máximo

PLAZO. En poco menos de tres meses esperan entre en operaciones el nuevo Hospital Civil de Madero.Iniciará operaciones hospital de Madero

Tampico, Tam.- Para el 31 de marzo se tiene contemplado que arranque operaciones el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, informó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Mencionó que este nuevo retraso que se dio, fue debido al cambio de Gobierno Federal, “es una situación de las finanzas y los fideicomisos que se tienen con la comisión, pero todo está caminando para que se pueda terminar el 31 de marzo”.

Aclaró que esta fecha incluye ya contar con su equipamiento y operación.

La construcción del hospital ubicado en el sector Miramápolis arrancó su construcción el 22 de septiembre del 2015, con una inversión de 737 millones de pesos.

En primera instancia, la constructora que inició la obra se declaró en quiebra y abandonó la construcción y, dos años después se reanudó, pues se aseguraba que el presupuesto federal no estaba fluyendo.

Entre otros temas, Molina Gamboa, al asistir al festejo del día de las Enfermeras en el Centro de Convenciones, dijo que hay cierta inconformidad entre algunos galenos de Tamaulipas, debido a que no les llegó el bono sexenal.

“La federación fue muy clara en quiénes tenían derecho a ese bono sexenal y no enviaron el recurso para el cien por ciento de los trabajadores federales, sino sólo para los homologados de la descentralización para Tamaulipas de 1999”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD