buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará cursos de capacitación

Invitan a las personas interesadas a inscribirse

Con el fin de brindar capacitación en Lenguas de Señas Mexicana, el Centro de Capacitación EnSeñas, interpretación y capacitación en lengua para sordos llevará a cabo cursos de nivel básico, intermedio y avanzado, por lo que invita a las personas interesadas a inscribirse.

Xóchilt Martínez Martínez.Iniciará cursos de capacitación

La coordinadora de EnSeñas, Xóchilt Martínez Martínez, refirió que las personas interesadas en aprender esta lengua pueden asistir a los cursos que impartirán a partir de este sábado.

Precisó que la intención es que más personas puedan dominar el lenguaje de señas a fin de incluir a más personas en las diferentes áreas tanto laborales, escolares, sociales y deportivas entre otras.

Explicó que las personas interesadas en estudiar este idioma y generar espacios de inclusión pueden acudir al centro de EnSeñas ya que el curso de nivel básico iniciará hoy, el nivel básico intensivo el 25 de enero, el intermedio los días 25 y 28 de enero y el avanzado el 25 y 29 de enero.

Xóchilt Martínez mencionó que la intención de EnSeñas es brindar cursos de capacitación en Lengua de Señas Mexicana y servicios de interpretación, con el fin de difundir la lengua que permita al sordo y al oyente una mejor comunicación.

Precisó que de manera continua llevan a cabo este tipo de cursos ya que es mínimo el porcentaje de personas capacitadas para hacer la interpretación y sostener una comunicación con las personas sin audición.

En entrevista señaló que aunque no se tiene una estadística real del número de personas sordas en esta ciudad se desprende que el 13 por ciento de la población enfrenta algún tipo de problema auditivo.

Xóchilt Martínez indicó que desde hace casi cinco años, el centro de capacitación EnSeñas ofrece cursos de capacitación a las personas que quieran aprender la lengua de señas mexicanas, ya sean profesionistas, padres de familia con hijos sordos o el público en general.

“Ofrecemos clases de apoyo a niños sordos, orientamos a padres de menores con problemas de audición además de cursos de capacitación a personal de maquiladoras”, dijo.

Precisó que la vida actual se torna en un mundo de sonidos, en donde la comunicación se basa en ruidos como el timbre de una puerta, la campana del camión de la basura, el sonido que anuncia el gas, la venta de pan entre otros artículos, las sirenas de las ambulancias o patrullas y algunas alertas por mencionar algunos ejemplos.

Finalmente indicó que las personas interesadas en aprender el lenguaje de señas pueden comunicarse a los números de WhatsApp 899 253 09 40 y 899 116 13 22 o enviar un correo a la dirección capacitación.interpreacionlsm@gmail o bien acudir a la calle Brasil número 800 en la colonia Anzalduas, donde se imparten cursos, clases y apoyo a quien requiera aprender esta modalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD