buscar noticiasbuscar noticias

Inician jornada de valores y salud en escuelas locales

Asociaciones civiles y voluntarios iniciaron una jornada de promoción de valores y fomento a la salud a través de pláticas, música didáctica y la participación de personal docente y padres de familia, para ofrecer a los niños mejores condiciones de desarrollo e interacción en su entorno familiar y social.

Iniciativa. Un conglomerado de asociaciones civiles unieron esfuerzos para promover en las escuelas de Reynosa el fomento a valores y música didáctica.Inician jornada de valores y salud en escuelas locales

La Asociación Civil Renaciendo en el Arte (Renart) y el Colegio de Nutriólogos de Reynosa, en conjunto pusieron en marcha esta iniciativa que se extenderá a más escuelas de nivel básico y participar con las autoridades escolares y padres de familia en actividades de bienestar y salud parta los educandos.

Raquel Rodríguez, presidenta de Renaat en Reynosa, agradeció la apertura y disponibilidad de maestros y padres de familia en un colegio privado.

Esta actividad marcó el inicio de esta jornada a más escuelas en un calendario que comprende pláticas de orientación y asesoría nutricional con Claudia Munguia, presidenta del Colegio de Nutriólogos de Reynosa, así como la doctora Aracely Rodríguez y voluntarios que se han unido a esta causa social.

“El propósito es inculcar a los niños a través de la música, valores y generar un comportamiento social adecuado y con bienestar que permita coadyuvar en su educación y sean mejores individuos en su hogar, familia y su entorno en que socializan, seguimos con estos eventos en más escuelas”, dijo Rodriguez.

Con el respaldo de la nutrióloga Claudia Munguía, se ofrece orientación para aprender a comer en forma balanceada y saludable, evitando aquellos productos con exceso de azúcar, grasas y carbohidratos que propicien problemas de sobrepeso, obesidad e hipertensión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD