buscar noticiasbuscar noticias

Inician nuevo ciclo

Club de Cultura Musical tiene programa con la participación de Pepe Ramos

La recién electa directiva del Club Cultura Musical de Reynosa presidido por Esthela Ayala de Deándar da a conocer su plan de trabajo para el período 2019-2020  durante su primera sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo.

SOCIAS. Club Cultura Musical de Reynosa durante su junta de marzo.Inician nuevo ciclo

Teniendo como sede el salón Veranda del Hotel Holiday Inn las socias se dieron cita en punto de las 16:00 horas para rendir testimonio a la transición y recibir con beneplácito a sus nuevas representantes.

En esta ocasión las anfitrionas Hilda Aminta Gómez Garza, Lidia Navarro de Salinas, Ma. del Socorro Garza de Treviño, Martha Sustaita de Cruz, Velia Flores de Mendoza y Oralia Garza de Pérez hicieron un bien documentado relato histórico sobre la historia del Vals en el mundo.

¨El Vals, es un baile originario de Tirol, en Austria y del sur de Alemania, se cree surgió en el siglo XXII con movimientos giratorios cadenciosos, en México comenzó a desarrollarse con sus propias características, disminuyendo el vértigo y la rapidez, encontrando un ritmo más lento y apto no sólo para bailarlo sino también para escucharlo. En la época del Porfiriato aparecieron los valses  más populares entre ellos Alejandra de Enrique Mora y Sobre las olas de Juventino Rosas¨, dieron a conocer las anfitrionas.

Por su parte como parte del programa del IRCA el Maestro Pepe Ramos presentó algunos de las melodías mundialmente reconocidas de este género.

Al finalizar las festejadas del mes Leticia Terán de Robinson, Belén Tostano y Marisela Plata recibieron un bonito obsequio de a manos de la presidenta Esthela Ayala de Deándar. 

imagen-cuerpo

FESTEJADAS. Belén Tostano y Marisela Plata acompañadas por Esthela Ayala Deándar.

imagen-cuerpo

ANFITRIONAS. Lidia Navarro de Salinas, Martha Sustaita de Cruz, Oralia Garza de Pérez con Esthela Ayala de Deándar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD