buscar noticiasbuscar noticias

Inician grabación de filme en RGV

Nuevo trabajo de la dupla de cinestas locales Luis Rodríguez y H. Bocanegra

El interior de la bodega luce oscuro y de apariencia tétrica cuando llegan los cuatro jóvenes, saludan al aire pero no obtienen respuesta, de pronto una luz los ilumina, se oye un gritó que los asusta y el director Luis Rodríguez corta la toma. Esta es la segunda escena de la más reciente película que se está rodando en el Valle del sur de Texas, llamada The Devil´s Warehouse o La bodega del diablo.

The Devil´s Warehouse es el nuevo trabajo de la dupla de cineastas locales, el director Luis Rodríguez y el productor Humerto Bocanegra, ambos han trabajado en otras cintas de éxito, sin embargo ésta es la primera vez que exploran el género del terror.

INSTRUYEN. Cada escena se ensaya y se repite hasta que el director queda satisfecho. (EL MAÑANA/Luis Suñer).Inician grabación de filme en RGV

Bocanegra está siempre al pendiente de las escenas, él además escribió el guión por lo que está asegurándose que las líneas sean dichas de manera correcta.

“Arrancamos ya la producción de esta nueva cinta, yo creo que estaremos en esta locación filmando de noche hasta el viernes más o menos si todo sale bien y ya de ahí nos moveremos a otra parte de la ciudad”.

Este nuevo trabajo reúne a talentos locales noveles con actores de experiencia, principalmente a Guillermo Iván, quien empezó su carrera en cine con la película mexicana La primera noche aunque actualmente tiene 20 producciones en su currículo, el inicio de las grabaciones coincidió con su cumpleaños y dijo que no hay mejor manera de celebrarlo que trabajando en el plató.

También participa el nativo de San Juan, Óscar Gutiérrez, quien actualmente tiene en cartelera la cinta Spare Parts y en la que interpreta a Luis Aranda, un estudiante de robótica.

Rodríguez analiza la toma y decide repetirla, queda satisfecho en la tercera ocasión que rueda y entonces se mueven a otra escena que cuesta más de una hora rodar, Bocanegra asegura que al director le gusta trabajar en cada detalle por eso toman tiempo.

“A Luis (Rodríguez) le gusta fijarse que todo quede como quiere, por eso me gusta trabajar con él, le pone mucha pasión a cada escena y eso hace la diferencia”.

La cinta actualmente se está rodando en la ciudad de Álamo, pero tendrá otras locaciones en McAllen y otras partes de la región, una vez que se termine tendrá una distribución limitada en cines, pero ha asegurado su distribución nacional en DVD a través de una cadena de supermercados.

imagen-cuerpo
AL PENDIENTE. Al director Luis Rodríguez le gusta cuidar todos los detalles de cada escena. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD