buscar noticiasbuscar noticias

Inician entrega-recepción

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dejará el puesto a Carlos Peña Ortiz

Este miércoles inició el proceso de transición entre el ayuntamiento saliente y el que entrará para la administración 2021-2024, liderado por Carlos Peña Ortiz, en relevo de su madre, Maki Esther Ortiz Domínguez.

En la primera reunión de transición se presentaron las contrapartes.Inician entrega-recepción

A cargo de la entrega estará el secretario del ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, Zulema González Beas, Denya Murillo Domínguez, Miguel Muñiz Segovia, Víctor Hugo García Flores, Esmeralda Chimal Navarrete y Juan González Lozano.

Por parte del equipo recepción: Eliacib Abdel Leija Garza, Jorge Guadalupe Acuña Tobías, Berenice Cantú Moreno, José Luis Godina Rosales, Ernesto Gómez de la Peña, Hidilberta Velázquez Mendoza y Antonio Joaquín de León Villarreal.

Estos últimos tendrán a su disposición oficinas, mobiliario, almacenes, sistemas de nómina e inventario, pero no recibirán sueldo ni compensación, tampoco podrán intervenir en las funciones actuales del ayuntamiento, que termina en un mes.

La información se registrará en dos formatos autorizados por la Contraloría y podrán trabajar cuatro horas diarias; se darán a conocer de forma general los recursos y las responsabilidades a entregar.

EL NUEVO EDIL

Carlos Peña Ortiz, quien entra en funciones de alcalde el primero de octubre, cuando reciba formalmente la presidencia, en entrevista señaló que sus primeras rutas de acción irán enfocadas a mejorar el suministro de agua potable, alcantarillado y drenaje.

“El tema de San Valentín es mi prioridad inmediata, ya está una obra proyectada, a mediano plazo, por lo menos 18 meses, por eso es importante que iniciemos lo antes posible con su construcción, además seguiremos con el combate a la corrupción y austeridad, para tener ahorros que nos permitan emprender más obras”, dijo.

Con respecto al próximo titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), secretarías y otras dependencias municipales, agregó: “En los próximos días daremos a conocer el gabinete; todos los puestos son técnicos, se debe tener la capacidad, espero que no haya intromisión de otras fuerzas de gobierno, para que no vuelva a pasar lo de antes, cuando se metió gente para jugar a la política; por supuesto habrá jóvenes”.

imagen-cuerpo

Espero que no haya intromisión de otras fuerzas de gobierno, para que no vuelva a pasar lo de antes, cuando se metió gente para jugar a la política”. Carlos Peña Ortiz, alcalde electo

ELLOS RECIBEN

Se perfilan 

- Eliacib Abdel Leija Garza.

- Jorge G. Acuña Tobías.

- Berenice Cantú Moreno.

- José Luis Godina Rosales.

- Ernesto Gómez de la Peña.

- Hidilberta Velázquez Mendoza.

- Antonio J. de León Villarreal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD