buscar noticiasbuscar noticias

Inician campesinos la siembra de sorgo

La mayor parte de los campesinos del municipio iniciarán la siembra de sorgo a partir del próximo lunes y existe confianza en que puede repetirse una buena cosecha, aseguró el presidente del Catorceavo Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez.

Pese a que se ha registrado frío en las últimas semanas, no existe preocupación en el gremio, puesto que las plantas aún no han nacido, por lo que las perspectivas par ala temporada son alentadoras, señaló el líder campesino

“Esperamos que cambien ya los fríos, pues va a entrar febrero y ya es el tiempo de siembra. Promete muy bien esté año, hay bastante humedad, la tierra está trabajada, tenemos buena semilla, ojalá y Dios quiera que cuando menos salgamos igual que este año que acaba de pasar que fue muy bueno”.

CONFIANZA. En el presente ciclo permea el optimismo en el sector campesino de la región por las buenas condiciones climáticas y los apoyos recibidos por parte de el gobierno.Inician campesinosla siembra de sorgo

Destacó que el sector se siente tranquilo, pues un aspecto importante para el presente ciclo es importantes es que ya tienen un precio de garantía, establecido en dos mil 970 pesos, precio que como mínimo recibirán por tonelada aún cuando el precio internacional descienda.

Dijo que únicamente la cuestión del combustible causa cierto nerviosismo, puesto que el precio del diesel se mantiene alto y los subsidios para la adquisición del mismo no han sido autorizados.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD