buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Talos disputa por megayacimiento

En caso de no llegar a un acuerdo, será necesario iniciar acciones legales como un arbitraje internacional

Ciudad de México

“Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno de México a establecer negociaciones y consultas significativas con Talos”, dijo el presidente y director general de Talos, Timothy S. Duncan.Inicia Talos disputa por megayacimiento

Talos Energy presentó una notificación de disputa al Gobierno mexicano sobre la decisión de la Secretaría de Energía (Sener) de otorgar a Pemex la operación del megayacimiento Zama.

Dicho aviso tiene la intención de negociar e intentar resolver la controversia nuevamente, pero en caso de no llegar a un acuerdo, será necesario iniciar acciones legales como un arbitraje internacional.

La reciente designación de Petróleos Mexicanos como operador de un activo pendiente de ser unificado, causa pérdidas o daños a la compañía (Talos) como inversionista y como operador del Bloque 7 en el Golfo de México

“Las acciones de Sener también constituyen violaciones al Tratado México-Estados Unidos-Canadá y al Acuerdo entre México y la Unión Económica Belgo-Luxemburguesa sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones”, refiere el documento.

La petrolera estadounidense recordó que casi durante tres años se ha buscado lograr un acuerdo de unificación y operación de unidad con la intención de lograr las mejores prácticas internacionales y un resultado positivo para ambas partes.

“A pesar de la designación actual de Pemex por parte de Sener como operador del campo Zama, esperamos que sea posible alcanzar un resultado negociado que respete plenamente las consideraciones del Estado de derecho. 

“Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno de México a establecer negociaciones y consultas significativas con Talos, considerando todos los elementos sobre la estructura ideal para la operación de Zama y salvaguardando nuestros derechos como inversionistas extranjeros”, dijo el presidente y director general de Talos, Timothy S. Duncan



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD