buscar noticiasbuscar noticias

Inicia sus operaciones plataforma ‘DiDi Food’

Llega para apoyar la reactivación económica después de los estragos causados por la pandemia

‘’DiDi Food’’ inició operaciones en Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, generando empleo al contar con 3 mil socios repartidores y donde participan mil restaurantes, pero no hay tope y pueden seguir sumándose.

La plataforma Didi Food en Tamaulipas está generando 3 mil empleos con los socios repartidores.Inicia sus operaciones plataforma ‘DiDi Food’

Andrea Vidales, líder de Comunicación de DiDi Food, comentó en conferencia de prensa virtual, que la plataforma se caracteriza por contar con la más amplia variedad de restaurantes, sobre todo de especialidades locales, los cuales representan en la plataforma el 85 por ciento de la oferta total. 

Dado la emergencia por las lluvias, demoran la presencia en Matamoros, pero en cuanto se termine el problema, inician actividades.

“Frente al Covid tenemos un apoyo para los trabajadores, un fondo a nivel global para apoyarlos en caso de que resulte contagiados,  los apoyamos para que tengan sus ganancias y puedan resguardarse en casa, estamos entregando cada semana un kit de higiene, promovemos el uso del cubrebocas, los usuarios pueden reportar cuando un repartidos no usa cubrebocas”, dijo.

El 50 por ciento reparte ene motocicleta y el otro resto en bicicleta y coche, depende la ciudad.

Explicó que el buscan que la idea es que más restaurantes se animen a vender a través de la plataforma, el 40 por ciento de los restaurantes se incorporan por primera vez en la industria: el 30 por ciento de los usuarios nunca antes habían usando las plataformas de comida

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Tamaulipas, comentó que ante la pandemia es una herramienta de gran importancia.

“Nosotros tenemos que trabajar al día con día con la situación del Covid, de la pandemia, anteriormente no era fácil tener repartidores que nos permitieran ahora con la ayuda y la alianza nos va a permitir a los restaurantes que no tienen forma de hacer sus envíos, la pandemia se ha ido contrayendo por cuestiones de salud y llegan en un momento muy importante”, dijo.

Por lanzamiento, todos los restaurantes tendrán 30 por ciento de descuento durante la primera semana, un descuento subsidiado por DiDi Food en apoyo a la economía local y hasta el momento y con la tarifa de envío base más baja, la cual empezará a partir de los 15 pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD