Inicia Semana de Vacunación
Distribuyen los módulos en diversas áreas de la ciudad.

Bajo el lema “México sin Polio”, comenzó este sábado la Primera Semana Nacional de Salud en Reynosa así como en el resto del país. En esta ciudad se colocaron varios módulos para aplicar la vacuna Sabin, para así prevenir la enfermedad en niños de seis meses, hasta antes de cumplir cinco años.
Las actividades se desarrollan del 17 al 23 del presente mes, a través de las cuales se aplicarán las dosis contra el padecimiento en los módulos que ya operan en diferentes puntos del municipio además de los ‘barridos’ que se realizan en colonias.
Yadira Infante Villa, responsable del que funcionó en la plaza principal “Miguel Hidalgo” hasta las 17:00 Horas, informó que “con estas acciones se pretende erradicar la polio de la niñez y por ello hacemos una invitación a todos los papás y mamás que tengan hijos de esa edad para que los lleven a los puestos de vacunación autorizados por la Jurisdicción Sanitaria IV”.
MÁS VACUNAS
Otras vacunas que contempla la cruzada como la de rotavirus, hepatitis B, la Triple Viral, la neonata para mujeres embarazadas para evitar el tétanos, para obtenerlas los paterfamilias deberán llevar a sus niños y niñas a las unidades de Salud que se ubican en diferentes sectores del municipio incluidos los que están en algunos ejidos.
Más de la sección
En Reynosa se instalaron los puestos de vacunación periféricos y en centros comerciales, así como “barrido” por las colonias para cubrir a la población menor de 5 años.
Se ha previsto la aplicación de 100 mil dosis de Sabin, así como completar esquemas básicos de vacunación en los niños, por lo se exhorta a los padres de familia a que acudan a los puestos de vacunación en el sistema de salud publica de la ciudad.
Las dosis de vacuna se aplican en forma gratuita, así como también a partir del lunes en los hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex, Centro de Salud, entre otros.
El personal voluntario que participa en la Semana Nacional de Salud convocó a los padres a llevar la cartilla de vacunación de sus hijos menores de 5 años, para cubrir la aplicación de la dosis de refuerzo, así como en aquellos infantes que recibirán los biológicos por primera ocasión.