buscar noticiasbuscar noticias

Inicia regreso a clases presenciales en Matamoros

La Secundaria “Adolfo López Mateos” es la primera institución en abrir

Matamoros, Tam.  - La escuela secundaría número Dos “Adolfo López Mateos” se convirtió en la primera institución pública en regresar a las clases presenciales a dos días de que las autoridades sanitarias y de Educación dieran la instrucción de retorno a las aulas.  

Inicia regreso a clases presenciales en Matamoros

El director de la escuela, José Alfredo Candelaria Fuentes comentó que ya había un sistema a seguir en este plantel educativo, por lo que ahora que se dio la autorización es que se reactivo y los alumnos retomaron sus clases este jueves (ayer).  

Explicó que en este caso, se tienen clases híbridas, lo que significa, que si un grupo tiene en su lista de alumnos a 38 o 40, una semana vienen del 1 al 20 y la siguiente semana el resto, mientras que quienes se quedan en casa reciben las clases de manera virtual viendo la explicación del maestro dentro del aula.  

Resaltó que era importante que se presentará este regreso a clases presenciales, tomando en cuenta que ya se tenía un avance significativo hasta antes de las vacaciones de fin de año, considerando que a los jóvenes les hace falta volver a ser sociales.  

Recordó que además el aprendizaje para esta población estudiantil es mejor de manera presencial que virtual, ya que se puede intercambiar opiniones con sus mismos compañeros, además de que el maestro esta a disposición de ellos de manera física.  

Indicó que en tanto se esta cumpliendo con todos los protocolos de salud que se establecieron, como es la toma de temperatura, aplicación de gel, que los alumnos traigan sus cubrebocas, además de que en las aulas solo hay 20 mesabancos con su sana distancia, no hay descansos, pero si pueden ingerir sus alimentos en el interior de su salón de clases, ya que por salud la cafetería esta cerrada como parte de estos protocolos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD