buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Real Madrid nueva era con goleada

Aplasta 4-1 al Deportivo Alavés, con una destacada actuación del francés Karim Benzema

Karim Benzema se estrenó con un doblete como el capitán merengue para esta temporada tras la partida del legendario Sergio Ramos.

Foto: AP.Inicia Real Madrid nueva era con goleada

Benzema rompió el cero con un tiro de media volea a los 48 minutos. Selló su gran actuación con su segunda diana a los 62, al rematar un rebote cerca de la meta.

"Benzema significa la finalización del equipo, la capacidad de elegir muy bien las situaciones. Destaca, se mueve, ayuda en la posesión. Decir 'delantero' me parece poco para él. Es un jugador muy completo, con una gran personalidad", comentó Carlo Ancelotti, quien vuelve como técnico madridista para esta campaña. "Es un jugador mucho más completo que el que tuve hace cinco años".

El zaguero Nacho Fernández, quien cubrió la partida de Ramos como central titular, marcó el segundo tanto al deslizarse para enviar a las redes un centro rasante del croata Luka Modric a los 56.

El extremo brasileño Vinícius Júnior cerró la cuenta blanca con un remate de cabeza, a centro del austriaco David Alaba, en la reposición.

José Luis Mato "Joselu" recortó por la vía de un penal por los anfitriones a los 65, luego de una falta del arquero belga Thibaut Courtois.

El Real Madrid se apoderó de la cima en este comienzo de la temporada con tres unidades.

El domingo será el debut del campeón Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo. También se presenta el Barcelona ante la Real Sociedad, en el primer duelo sin el astro argentino Lionel Messi, quien pasó dos décadas en la entidad catalana.

"Comenzar con una victoria es importante, obviamente, y ahora a seguir, que esto apenas acaba de comenzar", comentó Nacho. "Es la primera victoria, pero esta es una carrera muy larga".

Una nueva era merengue comenzó con el pie derecho tras las partidas del excapitán Ramos para unirse al Paris Saint-Germain, mismo destino que tomó Messi. En el banquillo volvió el italiano Ancelotti después de la renuncia del francés Zinedine Zidane.

La nueva versión merengue contó con el regreso del extremo galés Gareth Bale, quien fue titular después de que el año pasado fue cedido al Tottenham, en tanto que el estelar zaguero Alaba hizo su presentación oficial tras firmar como jugador libre.

Benzema —quien la temporada pasada fue el segundo entre los goleadores con 23 tantos, solo superado por Messi con 30— destrabó el duelo al reaccionar para rematar de derecha el esférico, que fue tocado por el belga Eden Hazard, y depositarlo en las redes.

Con el primer tanto se abrió la defensa del conjunto vasco, que se vio sorprendido por el remate de Nacho para allanar la ruta de la victoria.

El dominio merengue alcanzó para el segundo de Benzema, que se avivó en el área chica para rematar suave un rebote que le quedó a la pierna derecha.

La reacción del Alavés llegó cuando Militao cedió un pase retrasado que robó el sueco John Guidetti, quien fue trabado por Courtois cuando se disponía a definir. "Joselu" definió la falta con un gran disparo junto al poste.

Los merengues cerraron a tambor batiente y Vinícius, quien ingresó a los 66, cerró la cuenta con un lance para rematar de cabeza en una de las acciones finales del duelo.

El comienzo de la campaña significó la vuelta de los aficionados a todos los estadios. En el caso del campo de Mendizorroza fue permitido el acceso a 3,978 seguidores, apenas un 20% de su capacidad debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

DE VUELTA EN PRIMERA

Mallorca celebró ante sus aficionados su vuelta a la primera división con un empate 1-1 ante el Betis.

Brian Herrero abrió la cuenta por el conjunto balear a los 25 minutos; el arquero Manolo Reina hizo un autogol a los 59 para igualar por el cuadro bético.

El Espanyol también se presentó como uno de los equipos que ascendieron para esta temporada con un empate sin goles en su visita al Osasuna.

EMPATAN IN EXTREMIS

El uruguayo Luis Alfonso Espino marcó en los minutos de reposición para salvar un empate del Cádiz 1-1 ante el Levante, que se había ido al frente con una diana de José Luis Morales a los 39 minutos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD