Inicia Profeco programa de vigilancia vacacional
La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un programa de supervisión en distintos negocios y comercios con motivo del inicio del período vacacional de verano.
Antonio Cárdenas Garza, titular de la dependencia, señaló que os verificadores de Profeco visitarán agencias de viajes, hoteles, así como la central de autobuses y el aeropuerto para verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad y no presenten ofertas engañosas.
“Vamos a hacer una revisión exhausta en la central de autobuses, en el aeropuerto, porque es el período vacacional más importante y mucha gente compra en unas condiciones, resultando al final otras”.
Indicó que una de las problemáticas más frecuentes, es el fraude en viajes comprado en línea, donde las personas adquieren paquetes a un bajo costo, pero al llegar al lugar no se los hacen válido.
“Es muy importante que compren en agencia de viajes o en páginas reconocidas, porque ahí pueden acudir para que les reembolsen su dinero, porque hay mayor certeza que comprar en línea sin saber a quien se le está comprando”.
Recomendó a los consumidores que no se dejen engañar y no crean en promociones fantásticas, que por una mínima cantidad ofrecen grandes paquetes. Afirmó que en caso de que tengan alguna problemática la Profeco mantendrá personal laborando tanto en sus oficinas, como dos módulos uno en la central de autobuses y otro en el aeropuerto.