buscar noticiasbuscar noticias

Inicia período de desove de tortugas

Recomiendan a turistas no molestar a estas especies si son vistas en la costa

Isla del Padre, Tx.-  Ante el inicio del período de desove de la tortuga a costas del Golfo de México, la organización sin fines de lucro en la Isla del Padre Sea Turtle INC, exhorta a los visitantes a no molestar a estas especies si son vistas en la costa.

INFORMACIÓN. Ante la llegada de tortugas por anidación a la costa, se emiten recomendaciones.Inicia período de desove de tortugas

A través de su página oficial Sea Turtle INC, dio a conocer la importancia de respetar los espacios para la reproducción de la tortuga, especie protegida.

Por ello exhortó a los visitantes a disfrutar la experiencia sin afectar su trayectoria con destino a la costa.

Se dio a conocer que a veces la gente se encuentra con las tortugas marinas, mientras camina por la playa durante la temporada de anidación.

Es por ello , que si esto te sucede, los visitantes deben de mantener distancia y evitar molestar a las especies.

“Evite molestar a las hembras anidando y observar las tortugas desde la distancia, no toque la tortuga marina”, se indicó.

Además de ser ilegal, el contacto  puede lesionar a la tortuga o hacer que se vaya sin terminar de anidar.

Para reportar la ubicación de las pistas o el nido tan pronto como sea posible, llame a la tortuga marina, Inc. 956-761-4511.

Asimismo se recomienda no molestar las huellas dejadas por las tortugas, que los investigadores a veces utilizan las vías para identificar el tipo de tortugas que anidan y para encontrar y marcar los nidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD