buscar noticiasbuscar noticias

Inicia ‘limpia’ CDG; mantiene tregua en 7 municipios de Tamaulipas

CONFIRMAN el ‘ajusticiamiento’ del autor de la masacre de 15 civiles en Reynosa; sigue prófugo ‘el metro 27’ rescatado a balazos por un comando armado

El armisticio anunciado por el Cártel del Golfo para pacificar con una tregua al 35 por ciento del territorio de Tamaulipas se ha mantenido en los siete municipios de la entidad en los que se anunció con la colocación de mantas en los accesos y salidas de estas zonas del estado, principalmente en el corredor fronterizo de Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

El armisticio pactado por células del Cártel del Golfo en siete municipios pacificará a más de la tercera parte del territorio tamaulipeco.Inicia ‘limpia’ CDG; mantiene tregua en 7 municipios de Tamaulipas

El armisticio solo fue interrumpido por la muerte de dos personas, uno de ellos es Edgar Valladares Hernández, alias “El Maestrín”, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del pasado 26 de julio, torturado y acribillado a balazos en el interior de una camioneta en inmediaciones de la ciudad de Reynosa, en lo que se consideró como un ‘‘ajusticiamiento’’ al interior de la organización delictiva.

A Edgar Valladares se le acusó de ser el responsable de ordenar los ataques en contra de 15 civiles inocentes en Reynosa, entre ellos estudiantes, obreros y comerciantes, el pasado 19 de junio el cual dejó como resultado global la muerte de 19 personas y la detención de una más.

Las mantas que se pusieron durante la madrugada del 26 de julio en los municipios de Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, San Fernando, Burgos, Valle Hermoso, Río Bravo trajeron una relativa calma a esta región de la zona norte de Tamaulipas.

La paz impuesta por el Cártel del Golfo fue interrumpida por autoridades de seguridad pública, quienes en el cumplimiento de sus labores abatieron a dos pistoleros que los agredieron en un enfrentamiento suscitado en Reynosa.

Previamente, la madrugada del miércoles, autoridades estatales encontraron los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos a bordo de una camioneta.

Los hechos se reportaron a la 1:20 horas en el caracol que conecta la carretera a Río Bravo y con la autopista a Matamoros.

En el lugar las autoridades estatales localizaron una camioneta Dodge Ram, color verde, en la cual encontraron los cuerpos de dos masculinos asesinados y con múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería.

En el segundo caso, dos hombres armados fueron abatidos ayer al enfrentarse a balazos contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron en la calle Adolfo López Mateos y calle Veracruz, donde los policías realizaban patrullajes por esa área.

imagen-cuerpo

| El armisticio pactado por células del Cártel del Golfo en siete municipios pacificará a más de la tercera parte del territorio tamaulipeco.

imagen-cuerpo

| Edgar Valladares Hernández, alias “El Maestrín”, señalado de haber ordenado la matanza de 15 civiles inocentes en Reynosa, fue ‘‘ajusticiado’’.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD