buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la UEFA procedimiento vs. ‘rebeldes’

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, tres de los clubes rebeldes que anunciaron la creación de una Superliga y que ahora podrían quedar vetados de la Liga de Campeones

Ginebra, Suiza

Inicia la UEFA procedimiento vs. ‘rebeldes’

Quedaron abiertos casos por “potenciales infracciones al marco jurídico de la UEFA”, indicó el martes el organismo rector del futbol europeo.

Los estatutos de la UEFA incluyen una sección que “prohíbe la reagrupación” para conformar clubes o ligas sin el permiso del organismo o que queden fuera de su control.

Los clubes que enfrentan ahora el procedimiento de la UEFA son tres de los 12 que fundaron la Superliga, misma que quedó cancelada poco después del anuncio de su creación. El Madrid, el Barsa y la “Juve” son los únicos fundadores que se han negado a renunciar públicamente al proyecto del nuevo certamen.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin advirtió el mes pasado a los clubes: “si dicen que son una Superliga, entonces por supuesto no disputarán la Liga de Campeones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD