buscar noticiasbuscar noticias

¡Inicia la leyenda!

Un histórico del futbol mexicano dejó de existir a los 103 años. Ignacio Trelles dirigió al Tri, al Cruz Azul, América, Toluca y más equipos

A la edad de 103 años murió Ignacio Trelles Campos, icono del futbol mexicano, en el que ganó siete títulos de Liga, además de dirigir a la Selección Nacional en tres Copas del Mundo. Don Nacho falleció la noche del martes 24 de marzo en su domicilio en la colonia Chapultepec, a consecuencia de un paro cardiaco. Estaba en compañía de sus hijos y sus nietos. “Ya se venía sintiendo mal, débil en los últimos días. Habíamos comprado un tanque de oxígeno que ya no pudo utilizar. Se fue tranquilo, se fue en paz”, dijo su hija Leticia, quien permaneció junto a él en los últimos 14 años de su vida. 

¡Inicia la leyenda!

Se podría decir que don Nacho Trelles ganó todo en el futbol, pero su hija Leticia lo conocía bien y dijo que siempre estuvo algo insatisfecho: “Tuvo campeonatos en Liga, de Copa, con Selección en Concacaf, ganó de todo; pero se quedó insatisfecho de no haber logrado forjar un futbol perfecto”.

El funeral de Ignacio Trelles Campos fue discreto, en su domicilio, al que llegaron algunos familiares y amigos, pero no estuvieron mucho tiempo, debido a la contingencia que hay en la ciudad por el Covid-19. 

El Cruz Azul, equipo con el que trabajó hasta el último día de su vida como asesor, la Liga MX o la Federación Mexicana de Futbol, no se han manifestado sobre si habrá homenajes para Don Nacho, cuando la situación en el país vuelva a la normalidad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD