buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la Cuaresma; está dedicada a la paz del mundo: Diócesis

‘El ayuno y la abstinencia inicia este miércoles el gran encuentro con Dios’, expresa el obispo

El Mañana / Staff.- La Cuaresma católica que da inicio este miércoles, será dedicada a la paz en el mundo, pero principalmente al conflicto que enfrenta Rusia con Ucrania, así como a la de Tamaulipas, refiere la Diócesis de Matamoros, a la que pertenecen las parroquias de Reynosa. 

Los templos hoy permanecerán abiertos para que los fieles asistan a la imposición de ceniza desde la cabeza, sin contacto.Inicia la Cuaresma; está dedicada a la paz del mundo: Diócesis
imagen-recuadro

El Papa nos pide, ofrecer por la paz en Ucrania, yo invito también que sea por la paz en el mundo, México y nuestro Tamaulipas* Eugenio Lira, Obispo

En este sentido, el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía hace un llamado a los fieles para ofrecer las oraciones, la imposición de ceniza, ayuno y abstinencia para que todas las decisiones que tomen sean reflexivas, dejando a un lado el egoísmo. 

‘’Con la imposición de ceniza, el ayuno y la abstinencia inicia este miércoles 2 de marzo la cuaresma, el gran encuentro con Dios, el Papa nos pide, ofrecer por la paz en Ucrania, yo invito también que sea por la paz en el mundo, México y nuestro Tamaulipas”, expresó.

La postura del líder eclesiástico se dio a conocer a través de un comunicado, donde expone que la “superficialidad, deseo insaciable de placeres, cosas, usar a los demás, ser indiferentes, enojones, envidiosos, rencorosos, chismosos, vengativos y violentos” modifican la percepción de la realidad. “Un corazón enfermo provoca problemas circulatorios que afectan la visión, cuando dejamos que se enferme de egotismo nuestra capacidad visual disminuye, solo vemos una parte del todo y hacemos de eso un falso, confundimos el camino”.

En este sentido, la iglesia católica refiere que los próximos 40 días serán decisivos para realizar cambios de comportamiento y hábitos.

 “Hay que entrar en nuestro interior, la cuaresma es una gran oportunidad, tiempo de revisar lo que estamos haciendo”, expresa.

En el caso de la ciudad de Reynosa, los templos hoy permanecerán abiertos para que los fieles asistan a la imposición de ceniza desde la cabeza, sin contacto, con el protocolo de sana distancia, ingresos cortos y uso de cubrebocas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD