Inicia juicio contra Paul Manafort por trama rusa
El acusado participó en plan para evadir 15 millones de dólares en impuestos
EN EL BANQUILLO. El antes poderoso y millonario cabildero, se arriesga a una pena máxima de 270 años de cárcel.
Alexandría
El ex jefe de campaña de Donald Trump se sentó por primera vez en el banquillo.
Paul Manafort, acusado de fraude bancario y fiscal por sus negocios como consultor político en Ucrania, compareció ayer en un tribunal de Virginia por la investigación sobre la trama rusa del Fiscal Especial Robert Mueller.
Sin embargo, sus acusaciones no abordan la interferencia electoral de Moscú.
La primera sesión se dedicó a la elección del jurado popular, integrado por seis mujeres y seis hombres, que durante al menos las próximas tres semanas escuchará los argumentos de las partes y dictará la suerte de Manafort, quien se declaró inocente de los cargos que se le imputan.
El fiscal Uzo Asonye afirmó que el acusado participó en un plan para evadir alrededor de 15 millones de dólares en impuestos.
Sin embargo, el abogado del ex asesor de Trump, Thomas Zenhle, sostuvo que su cliente nunca tuvo la intención de engañar a las autoridades sobre sus ingresos y que confió en otros, sobre todo en su ex socio comercial, Rick Gates, para supervisar los beneficios por la consultoría política en Ucrania.
El antes poderoso y millonario cabildero de Washington, ahora está encarcelado preventivamente y se arriesga a una pena máxima de 270 años de cárcel.
