buscar noticiasbuscar noticias

Inicia juicio a creadores del sitio de clasificados Backpage

Dos periodistas que fundaron un periódico semanal alternativo en Phoenix y luego crearon el lucrativo sitio de anuncios clasificados Backpage.com estaban por ser enjuiciados el miércoles por cargos de facilitar la prostitución y lavar dinero, en lo que las autoridades dicen que fue un plan para vender deliberadamente anuncios sexuales en el sitio

Inicia juicio a creadores del sitio de clasificados Backpage

Lacey y Larkin alegan que el sitio nunca permitió anuncios sexuales y que utilizó tanto personas como herramientas automatizadas para tratar de eliminar dichos anuncios. Aunque los fiscales dicen que el sitio publicó muchos anuncios que mostraban a niños que fueron víctimas de tráfico sexual, nadie en el caso federal en Arizona está acusado de tráfico sexual o tráfico sexual infantil.

En un comunicado publicado el lunes, Lacey y Larkin calificaron el caso en su contra de “extralimitación épica del gobierno”, mantuvieron que el contenido del sitio estaba protegido por la Primera Enmienda y dijeron que el sitio ayudaba a las fuerzas del orden cuando surgían preocupaciones sobre la seguridad de una mujer o un menor de edad. La Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos garantiza los derechos de libre expresión y de acción, entre ellos la libertad de prensa.

“Tenemos el conocimiento de que no somos culpables y la determinación de no inclinarnos ante la mentalidad autoritaria que exigió que suprimiéramos el discurso protegido constitucionalmente y ahora nos procesa por habernos negado a hacerlo”, dijo su declaración. “Probaremos nuestro caso durante el transcurso de este juicio”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD