Texas

Inicia hoy programa de matrículas prepagadas

Finalidad es congelar las cuotas al pagar por adelantado la educación
  • Por: Edelia Hernández
  • 03 / Septiembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Inicia hoy programa dematrículas prepagadas

¦ INFORMAN. Anuncian apertura para adquisición de unidades prepagadas para la universidad.

McAllen, Tx.- Convocan a la inscripción abierta para el Texas Tuition Promise Fund, el programa de matrículas prepagadas del estado, comienza hoy y termina el 28 de febrero de 2017. 

El contralor estatal, Glenn Hegar les recuerda a las familias que el programa ofrece a los padres la oportunidad de pagar por adelantado la educación de sus hijos en los colegios y las universidades públicas de Texas a los precios de hoy.

“Darle a su hijo la oportunidad de seguir una educación universitaria es una de las decisiones más importantes que puede hacer para su familia”, dijo el funcionario estatal.

Señalo Hegar que Texas Tuition Promise Fund es una buena manera de comenzar a pagar futuros gastos universitarios y congelarlos a los precios actuales. Cuanto antes se empiece, más económica puede ser una educación superior en las instituciones públicas del estado.

El programa brinda la oportunidad de adquirir ‘unidades de matrícula’ prepagadas que en el futuro se pueden utilizar para el pago de la matrícula universitaria y las cuotas requeridas. Los precios se basan en los costos académicos del año 2016-17.

Según el plan, 100 unidades equivalen a más o menos un año académico. Los participantes pueden comprar hasta 600.

Las opciones de pago del plan incluyen el pago de la suma total, un plan de pagos a plazo que incluyen un interés o la opción “pay-as-you-go” que permite a los padres añadir gradualmente más unidades cuando el presupuesto familiar lo permita. Los pagos pueden ser tan bajos como de 15 dólares después de que una cuenta es establecida. La inscripción requiere, por única vez, una tasa de solicitud de 25 dólares.

El contralor advierte a los compradores considerar cuidadosamente los riesgos, los gastos administrativos, servicios y otros gastos asociados.

Los compradores deben leer estos documentos cuidadosamente antes de comprar un contrato. 

También advierte que la participación en el plan no garantiza la admisión a ninguna institución de nivel universitario a través del estado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA