buscar noticiasbuscar noticias

Inicia hoy la canícula

Una temporada en donde suele incrementarse la temperatura

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Este lunes inicia la canícula, por lo que a partir de hoy da comienzo la temporada con más altas temperaturas del año.Inicia hoy la canícula

Entre las mismas se encuentran la intoxicación alimentaria, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación, diarreas, golpes de calor.

De acuerdo con los pronósticos, varios estados como Tamaulipas estarán entre los más afectados por las altas temperaturas, poniendo en riesgo del golpe de calor a sus habitantes.

Además, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros, se acentuarán las condiciones de sequía y se vive el riesgo de que se presenten incendios forestales.

Protección Civil Estatal por medio de sus homólogos municipales advierte que vendrá la época más fuerte de calor en la que las personas correrán el riesgo de deshidratarse, de sufrir el golpe de calor o de contraer otros padecimientos asociados a las altas temperaturas.

Por ello se recomienda mostrar mayor cuidado en menores y personas adultas, por ser el sector más vulnerable al intenso calor que se espera por arriba de los 45 grados centígrados, y en otras regiones llegará a los 50 grados.

También insistió en evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 a 5 de la tarde, y todas las personas se deberán hidratar, sobre todo aquellos que por su trabajo tienen que exponerse al sol.

De acuerdo a estadísticas, las ciudades con mayor calor en Tamaulipas son Ciudad Victoria, El Mante y la franja fronteriza de Tamaulipas con Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD