buscar noticiasbuscar noticias

Inicia era de la AFAR

Revive entre los jóvenes la pasión por el deporte de las tackleadas; confirman participación de 13 clubes en el torneo inaugural

Con bombo y platillo fue presentada la Asociación de Football Americano de Reynosa (AFAR) que revivirá entre los jóvenes la pasión por el deporte de las tackleadas. 

Inicia era de la AFAR

En rueda de prensa se dio a conocer la mesa directiva que está encabezada por José García Rivera, ex jugador de los Búfalos Uamra.

 Hasta el momento hay 13 clubes confirmados en la categoría Preparatorias los cuales participarán en el Torneo Inaugural “Gerardo Creo Sequera” que se jugará a partir del 17 de septiembre.        

“Han pasado más de 37 años que la AFAR, intermitentemente ha sido una parte vital de la sociedad de Reynosa, los que antes jugamos ahora somos profesionistas, empresarios que pudimos pasar por estos torneos y queremos seguir con esa misión de ser una mejor sociedad a través del futbol americano”, comentó José García.     

Entre los invitados de honor apareció el entrenador en jefe de los Correcaminos UAT de Liga Mayor, Oscar Garza en representación de Oscar Reyes, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano.  A la cita llegó Don Jorge Cantú, quien prácticamente fue el iniciador del futbol americano en esta ciudad.    

Los emparrillados recibirán clubes de gran tradición como los Jaguares del Cbits #7 que participarán con dos equipos, los Guindos y Oro, además las Águilas Aztlán y los Potros del Cetis #71 por mencionar algunos. 

El respaldo de importantes instituciones educativas será clave para el éxito de de la renovada AFAR

Durante el evento se rindió un minuto de aplausos en memoria del coach Miguel de la Viña quien falleció el viernes y fue un elemento muy importante para el futbol americano de esta ciudad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD