buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el rescate de constructoras

Registran un crecimiento mensual de 0.6 por ciento en valor de la producción

Inicia el rescate de constructoras

El valor económico de la producción de las empresas constructoras ascendió a 21 mil 112.875 millones de pesos que representan 681.06 millones de pesos diarios, de los cuales 8 mil 951.397 millones de pesos son en obras de edificación, 819.818 millones de pesos en agua, riego y saneamiento, mil 026.228 millones de pesos en electricidad y comunicaciones, 5 mil 843.074 millones de pesos en transporte, mil 376.837 millones de pesos en petróleo y petroquímica, y 3 mil 095.522 millones de pesos en otras construcciones. 

Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) registran un crecimiento mensual en términos reales de 0.6 por ciento en el valor de la producción, y 4.0 por ciento en las remuneraciones medias, siendo de 7.3 por ciento en los sueldos pagados a sus empleados y 1.3 por ciento en los salarios de obreros de la construcción al cierre del mes de enero del 2021. 

De acuerdo a una investigación realizada por Alberto González Káram, vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas para asuntos binacionales, Las empresas constructoras contribuyen con la generación del 59.2 por ciento del valor de su producción en obras del sector privado y 40.8 por ciento del sector público federal, estatal y municipal. 

En el subsector de edificación se concentró el 48.6 por ciento, seguido de la construcción de obras de ingeniería civil con el 41.5 por ciento y 9.8 por ciento en trabajos especializados para la construcción.

Se concentran

42.4 por ciento 

El primer lugar es ocupado por la edificación de vivienda, edificios industriales, comerciales y de servicios, escuelas, hospitales y clínicas, obras y trabajos auxiliares para la edificación

27.7 por ciento 

En el segundo lugar se ubican las obras de transporte en ciudades y urbanización, carreteras, caminos y puentes, aeropuertos, obras ferroviarias, infraestructura marítima y fluvial.

14.7 por ciento 

En el segundo lugar se ubican las obras de transporte en ciudades y urbanización, carreteras, caminos y puentes, aeropuertos, obras ferroviarias, infraestructura marítima y fluvial.

6.5 por ciento 

En la cuarta posición se encuentran las obras de construcción, mantenimiento y reconfiguración de refinerías y plantas petroleras, oleoductos y gasoductos.

4.9 por ciento 

El quinto lugar se ubican las obras de infraestructura para la generación y distribución de electricidad, infraestructura para telecomunicaciones.

3.9 por ciento 

En el sexto lugar se encuentran las obras de sistemas de agua potable y drenaje, presas y obras de riego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD